martes, junio 16, 2009

Temporada de Festivos y "Puentes"

Los festivos y los tradicionales “puentes” son períodos que representan riesgos y peligros de de importancia para quienes se quedan en casa, para quienes salen de vacaciones y para quienes laboran normalmente. Por eso recomendamos:

1. Si sale, no abandone efectos valiosos de su propiedad en su lugar de trabajo. Deje su puesto en orden.

2. Cierre bien puertas y ventanas en la casa y la oficina. Active los sistemas de alarma. Cierre los registros y las llaves. No deje encendidos los aparatos innecesariamente.

3. Los vehículos deben quedar bien estacionados en el lugar convenido, cerrados, con las alarmas activadas y sin elementos valiosos a la vista.

4. Avise a la administración si va a viajar y determine qué debe hacerse en emergencias si lo necesitaran.

5. No deje llaves de las instalaciones en poder de terceros y no autorice ingresos o visitas de familiares, amigos, empleados, proveedores o contratistas mientras esté fuera. Si le resulta forzoso hacer lo contrario, coordínelo con la administración y la vigilancia. Siempre establezca normas claras y no admita excepciones en cuanto a registro o revisión de personas y vehículos.

6. Se han presentado varios casos de suplantación de las autoridades y/o de realización de falsas diligencias oficiales con el propósito soterrado de atentar contra la vida, la integridad, la libertad o el patrimonio. Dé a conocer esto a sus dependientes.

7. Últimamente se han dado algunos seudo-operativos para la revisión de vehículos o la búsqueda de carros robados en los parqueaderos particulares. Tome previsiones. Exija que los porteros no le abran a cualquiera.

8. Los guardas deben laborar con absoluta normalidad y profesionalismo, sin pensar que los riesgos disminuyen nada más porque los empleados o los habitantes están de vacaciones.

9. No prescinda del dispositivo de vigilancia presencial que lo protege. No lo reduzca. Analice y determine si le conviene reforzarlo por esta temporada.

10. En sus vacaciones no haga ostentación de riqueza, no tome vías peligrosas, no recoja ni traslade a desconocidos y maneje con precaución. Disponga de medios alternativos para comunicarse con los suyos, las autoridades o los organismos de socorro.

11. Estos períodos son adecuados para asegurarse de quiénes son en realidad las personas que le colaboran en su hogar y en su empresa; podría llevarse sorpresas muy desagradables. Revise los antecedentes laborales, penales, policivos, disciplinarios, fiscales y crediticios de empleadas domésticas, conductores, escoltas, vigilantes, conserjes, caddies y de todos aquellos que lo rodeen o que laboren para su organización. No se conforme apenas con las recomendaciones verbales que le expresen sus allegados.

12. Por ningún motivo permita que sus empleados reciban visitas en el sitio de trabajo, menos todavía si usted no está.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario