miércoles, marzo 13, 2019

Alerta Sobre Envíos a Domicilio

Aparte de lo informado en la anterior entrada, les comunicamos a nuestros lectores que estamos observando el desarrollo de la siguiente modalidad delictiva:
1. Un usuario de aplicaciones de Internet pide un producto o servicio a domicilio de manera completamente desapercibida y confiada.
2. El responsable de atender el compromiso por cuenta de la aplicación se desplaza en bicicleta, motocicleta o automóvil, cumple el encargo y entrega lo convenido en la portería de la copropiedad o directamente en la casa o el apartamento ocupado por el cliente.
3. La información colectada por la aplicación y por sus colaboradores es derivada irregularmente hacia individuos de alta peligrosidad social.
4. Los delincuentes, provistos de los datos recaudados -que son genuinos y están actualizados-, atacan la unidad de vivienda de manera ex profesa tratando de penetrar a la misma mediante cualquier modalidad (engaño al portero, "escalera humana", etc.) para hacerse al botín.
Conclusiones: Debido a lo anterior recomendamos abstenerse de hacer uso de aplicaciones de Internet que en su mayoría son ilegales o presentan vacíos y recibir los productos y servicios a domicilio únicamente en las porterías y frente a los guardas.