Hoy asistimos a una reunión citada por el comandante de la Estación X de Policía, en Santa Helenita, la cual corresponde a los barrios Villas de Granada, Villa Luz, Serena, Santa María del Lago, Quirigua, Normandía, Florida, Ferias, Engativá, Ciudadela Colsubsidio, Bachué y Álamos, entre otros del noroccidente. Se trataron temas y, sobre todo, interrogantes válidos y trascendentales:
1. ¿Por qué parece que las entidades bancarias, financieras y crediticias no conceden suficiente importancia a la seguridad de los dineros que manejan?
2. ¿Por qué los directivos bancarios no asisten a las reuniones convocadas por la policía?
3. ¿Por qué los sistemas de alarma contra robo de varias entidades bancarias no funcionan y/o no son monitoreados como es debido y por qué se prestan servicios de vigilancia privada a dichas instituciones sin armas ni medios de comunicación?
4. ¿Por qué las compañías de vigilancia no seleccionan mejor al personal que presta servicios en tales oficinas y se conforman con llenar los espacios o turnos de programación con guardas insuficientemente preparados y, sobre todo, carentes de iniciativa? ¿Acaso estos puestos son de "segunda categoría"?
5. ¿Por qué la ciudadanía no utiliza los servicios de acompañamiento de la policía cuando se van a retirar sumas importantes de dinero en los bancos?
6. Los asistentes recibimos los números telefónicos fijos y celulares de todos los CAIs, de los comandantes, de los subcomandantes y de las patrullas de esta parte de la ciudad.