martes, octubre 27, 2009

La Buena Ventilación Salva

Está demostrado que la mala ventilación de los hogares genera accidentes con el monóxido de carbono, un gas tóxico que puede matar a las personas y que se produce en cantidades muy grandes cuando la combustión del gas natural es inadecuada.

Esto ocurre en los recintos en donde se ubican los artefactos a gas y que no cuentan con las rejillas reglamentarias para que el aire circule o en donde éstas son obstruidas con ropa o elementos para evitar el frío.

El habitante de conjuntos residenciales debe comprometerse a que los artefactos a gas se revisen técnicamente por lo menos una vez al año.

Reunión Sobre Seguridad Bancaria

Hoy asistimos a una reunión citada por el comandante de la Estación X de Policía, en Santa Helenita, la cual corresponde a los barrios Villas de Granada, Villa Luz, Serena, Santa María del Lago, Quirigua, Normandía, Florida, Ferias, Engativá, Ciudadela Colsubsidio, Bachué y Álamos, entre otros del noroccidente. Se trataron temas y, sobre todo, interrogantes válidos y trascendentales:
1. ¿Por qué parece que las entidades bancarias, financieras y crediticias no conceden suficiente importancia a la seguridad de los dineros que manejan?
2. ¿Por qué los directivos bancarios no asisten a las reuniones convocadas por la policía?
3. ¿Por qué los sistemas de alarma contra robo de varias entidades bancarias no funcionan y/o no son monitoreados como es debido y por qué se prestan servicios de vigilancia privada a dichas instituciones sin armas ni medios de comunicación?
4. ¿Por qué las compañías de vigilancia no seleccionan mejor al personal que presta servicios en tales oficinas y se conforman con llenar los espacios o turnos de programación con guardas insuficientemente preparados y, sobre todo, carentes de iniciativa? ¿Acaso estos puestos son de "segunda categoría"?
5. ¿Por qué la ciudadanía no utiliza los servicios de acompañamiento de la policía cuando se van a retirar sumas importantes de dinero en los bancos?
6. Los asistentes recibimos los números telefónicos fijos y celulares de todos los CAIs, de los comandantes, de los subcomandantes y de las patrullas de esta parte de la ciudad.

Seguridad en Halloween

Ya existen demasiadas leyendas urbanas sangrientas y exageradas alrededor de las celebraciones de Halloween. La mayoría son mitos sin asidero.
Sin embargo, para las fiestas de fines de octubre deben reforzarse las normas de seguridad de las familias pues la actividad delictiva sí crece un poco.
1. No permita que los niños salgan solos a pedir dulces o que lo hagan acompañados por adultos a quien usted no conoce de tiempo atrás.
2. Establezca un área segura para la salida de los menores. No les permita que deambulen por lugares desconocidos y/o distantes.
3. Puede convenir que los niños sólo asistan a las celebraciones del conjunto en donde usted reside. Generalmente las administraciones lideran las fiestas.
4. No olvide la protección de su casa o apartamento ni la de su vehículo.
5. Siempre tenga a mano los teléfonos de emergencia.