viernes, febrero 26, 2016

Timbres Remotos Para Control de Vehículos de Residentes


En la mayoría de los conjuntos residenciales los automóviles de los residentes no disponen de ningún sistema tecnológico de reconocimiento.
De esta forma, la atención de los vehículos se desarrolla en forma subjetiva (y, por ende, muy vulnerable) por parte del guarda de turno, quien generalmente se apoya en las cámaras del circuito cerrado de televisión de la copropiedad para identificar los carros a través del monitor de la portería.
Cada vez el colaborador debe hacer su mejor esfuerzo para observar las placas y distinguir las marcas, modelos y colores ya que casi nunca ve a quienes conducen.
Lo anterior, refiriéndonos apenas a la entrada, pero la salida del multifamiliar puede ser aún más delicada y riesgosa en tanto el guarda simplemente debe abrirle a quien se le planta frente al portón.
El procedimiento resulta precario y vulnerable pues se fundamenta en la capacidad del colaborador de vigilancia para recordar los datos y/o para distinguir los detalles.
Aclaramos, por supuesto, que en las porterías es común disponer de listas de los carros de los residentes y que esto ayuda pero no lo suficiente.
En fin, una forma más sencilla y económica para gestionar mejor el procedimiento de entrada y salida de vehículos de los residentes en multifamiliares consiste en adquirir un sistema inalámbrico de timbres remotos.
¿Cómo Funciona?
1. En la portería se instala una pequeña central que recibe las señales enviadas por los residentes cuando se aproximan y obturan sus timbres dentro del radio de acción respectivo.
2. El guarda procede a abrir el portón con mayor confianza y rapidez pues sabe que solamente disponen del timbre las personas autorizadas.
3. Cada usuario debe portar consigo su timbre y no lo puede olvidar ni prestar. Algunos funcionan como llaveros.
4. La administración puede establecer una pena económica para quien extravíe o pierda este vital elemento.