viernes, diciembre 29, 2017

Más Recomendaciones de Seguridad Por Época Festiva y de Ausencias

Durante las festividades de fin y comienzo de año tendemos a reducir nuestro nivel de atención y caemos en un estado de laxitud propicio para la acción expedita de los delincuentes. Además, los viajes y las salidas nos desenfocan del peligro y los riesgos.  
Para su tranquilidad, los invitamos a poner en práctica las siguientes recomendaciones:
1. Instale un sistema de alarma contra intrusos, monitoreado a distancia, que proteja en forma automática su propiedad. Hoy es inexplicable e inaceptable que las personas se resistan a implementar medidas de esta naturaleza pues existen opciones con herramientas tecnológicas muy atractivas y útiles al alcance de cualquier familia o empresa.
2. Avise a sus allegados o a personas de su entera confianza si va a salir de su residencia y, si lo desea, coordine revistas periódicas de su casa o apartamento.
3. Informe a la administración y a la empresa de vigilancia si se va a ausentar y quiénes tienen permiso de acceder en el ínterin.
4. Trate de no dejar a cargo a domésticas, conductores o escoltas ni mucho menos a menores de edad o a ancianos. Adelántese, con malicia y prevención, a los desafueros que podrían cometer individuos indelicados o sin una lealtad a toda prueba.
5. Apague las luces, desconecte los aparatos eléctricos y cierre los registros de agua y gas. Eso sí, ponga al día todos los servicios antes de marcharse para evitar suspensiones y cortes.
6. No abandone a sus mascotas; llévelas con usted o encárguelas a quien las pueda atender con idoneidad.
7. Antes de salir, asuma usted mismo la última revisión de su hogar. Cierre bien puertas, ventanas, barreras corredizas y claraboyas. ¡Ojo!: No deje que se encargue alguien con un nivel de cuidado reducido.
8. Internet facilita revisar a distancia los sitios que nos interesan y estar al tanto de todo. Desde cualquier lugar del mundo usted podrá acceder virtualmente a su casa y observar con detalle las áreas enfocadas por las cámaras de su circuito cerrado de televisión. Para esto requiere una IP pública y fija, nada más.
9. No descuide los aspectos financieros; de sus fondos no pueden desaparecer recursos en su ausencia. Coordine que de todos los egresos que se hagan de sus cuentas le lleguen mensajes de texto (SMS) o correos electrónicos instantáneos.
10. Al salir, jamás deje a la vista cheques ni tarjetas débito o de crédito. Tampoco abandone sumas en efectivo ni artículos valiosos y atractivos como joyas y relojes.
11. Si tiene una caja fuerte, que de verdad sea tal (su puerta y paredes deben ser de alta resistencia, debe tener clave y debe estar empotrada). Las cajillas y cofres no garantizan nada; hasta un infante las puede abrir o violentar.
12. Nunca autorice por teléfono el ingreso de nadie. Respete y haga respetar los protocolos de seguridad de la copropiedad en que habita.
13. Los guardas de seguridad no deben recibir instrucciones directas de los residentes. Por favor, no propicie la descoordinación y el desorden; siga el conducto regular establecido.