miércoles, marzo 14, 2018

Otras Recomendaciones Para Semana Santa


Viajar en semana santa puede resultar edificante y divertido, pero hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones aparte de las relacionadas con la casa y la empresa:
1. Revise el estado del vehículo: Que esté sincronizado, que funcionen correctamente los frenos y los cinturones de seguridad, que los vidrios no estén dañados y que se halle en buen estado mecánico. A propósito, la revisión técnicomecánica y de gases se inicia a partir del sexto año de haber salido el automóvil del concesionario, se debe efectuar en adelante cada año y es requisito sine qua non para tramitar el SOAT.
2. Asegúrese de tener al día el SOAT: En caso de accidentes de tránsito el SOAT ampara a quienes se lesionen físicamente. Por ello transitar sin tenerlo al día, además de ser de altísimo riesgo, acarrea una multa de 30 salarios mínimos y la inmovilización del vehículo, sin contar con que en caso de accidente el responsable tendría que asumir los gastos por servicios médicos de emergencia.
3. Importancia del seguro “todo riesgo”: Aunque no es obligatorio, es clave tener un seguro “todo riesgo” para vehículos que asista en carretera en caso de daños diferentes a accidente. Su alcance depende de lo acordado con la aseguradora a título de cobertura. Es posible incluir en la póliza desde la cobertura total o parcial en caso de hurto hasta otros servicios adicionales como la asistencia de un conductor elegido o la sustitución.
4. El “kit” de carretera: El “kit” de carretera debe cumplir lo establecido por el artículo 30 de la Ley 769 de 2002 y no llevarlo completo o tenerlo pero en mal estado puede acarrear una multa de 8 salarios mínimos.
5. Muy importante: Conviene cerciorarse de estar en un estado de salud óptimo, dormir y comer bien, no consumir alcohol ni drogas enervantes, mantenerse hidratado, planear el viaje, llevar la documentación personal y la del carro, siempre tener un plan b en cuanto a vías alternas, tener a la mano los contactos de emergencia y llevar dinero en cantidad suficiente. Además, hay que evitar violar la ley y convertirse en un transgresor. Para esto, lo primero es conocer bien el código de tránsito.