viernes, agosto 14, 2009

Eficiencia y Seguridad de los Computadores

Es importante que usted, en forma periódica (una vez cada quince días, por ejemplo), utilice las herramientas que su computador y los programas en él instalados traen de fábrica para optimizar la velocidad y eficiencia de ese aparato tan importante en el hogar y en la oficina.
Haga uso del "Liberador de Espacio en Disco" y del "Desfragmentador de Disco", herramientas a las cuales llega siguiendo esta ruta: Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema.
Periódicamente, use el que use, borre también el historial de su explorador de Internet desde la pestaña respectiva.
Hay un sitio online desde el cual puede descargar un programa muy útil que cumple buena parte de las utilidades anteriores. Se trata de CCleaner. Búsquelo en la red y descárguelo gratuitamente.
Todo lo dicho le ahorrará mantenimientos técnicos y le proporcionará mayor seguridad, sobre todo cuando comparta con otras personas el mismo equipo y deba emplear claves o passwords.
Sea el momento para recomendarle que las claves más seguras son las alfanuméricas, es decir las que combinan números y letras. Eso sí, memorícelas, nunca las escriba.