martes, julio 07, 2020

Advertencias y Recomendaciones de Seguridad

Bogotá, julio 7 de 2020
Ref.: Advertencias y recomendaciones de seguridad
Apreciados amigos de XXXXX:
Es muy importante que los habitantes de conjuntos tomen precauciones adicionales por cuanto la delincuencia oportunista en Bogotá y sus alrededores está actuando de manera desaforada en la etapa de desconfinamiento y reapertura de los distintos sectores de la economía, todo esto dentro del marco de la pandemia de Covid-19.
Una de las modalidades que emplean los criminales oportunistas es el acceso a las unidades de vivienda cercanas a las vías públicas mediante escalamiento y franqueo de las barreras perimetrales.
Para combatir este fenómeno es urgente que los jefes de hogar instalen en sus inmuebles sistemas de alarma, preferiblemente monitoreados a distancia por empresas idóneas que ofrezcan servicio de reacción inmediata.
Es un concepto muy precario entender que la seguridad descansa apenas sobre un guarda portero que debe desempeñar muchas funciones aparte de observar las inmediaciones del puesto y de estar pendiente de las imágenes de los monitores de los circuitos cerrados de televisión.
Cordial saludo,
Dirección de Seguridad
Salvaguardar Ltda

¡Cuide Su Bicicleta!

¡Cuide su bicicleta!
Entre todos podemos cuidar nuestras bicicletas.
Ponga en práctica las siguientes indicaciones y haga que los demás las respeten:
1. Promueva la instalación de un bicicletero en su copropiedad.
2. Estacione asegurando el marco y las ruedas a estructuras firmes con guayas, cadenas o candados de la mejor calidad posible y retire y lleve consigo los accesorios valiosos como alforjas, luces, GPS, bombas, ruedas, guantes y cascos.
3. Si su bicicleta no está debidamente asegurada se considerará en estado de abandono y nadie le responderá.
4. Si no percibe que haya plena seguridad, guárdela en su vivienda, no en las áreas comunes del multifamiliar.
5. En los recorridos que haga en su bicicleta sea prudente, permanezca atento al entorno, no se descuide y no use el celular. Evite pelear o discutir y no compita con nadie.