Bogotá, julio 7 de 2020
Ref.: Advertencias y recomendaciones de seguridad
Apreciados amigos de XXXXX:
Es muy importante que los habitantes de conjuntos tomen precauciones adicionales por cuanto la delincuencia oportunista en Bogotá y sus alrededores está actuando de manera desaforada en la etapa de desconfinamiento y reapertura de los distintos sectores de la economía, todo esto dentro del marco de la pandemia de Covid-19.
Una de las modalidades que emplean los criminales oportunistas es el acceso a las unidades de vivienda cercanas a las vías públicas mediante escalamiento y franqueo de las barreras perimetrales.
Para combatir este fenómeno es urgente que los jefes de hogar instalen en sus inmuebles sistemas de alarma, preferiblemente monitoreados a distancia por empresas idóneas que ofrezcan servicio de reacción inmediata.
Es un concepto muy precario entender que la seguridad descansa apenas sobre un guarda portero que debe desempeñar muchas funciones aparte de observar las inmediaciones del puesto y de estar pendiente de las imágenes de los monitores de los circuitos cerrados de televisión.
Cordial saludo,
Dirección de Seguridad
Salvaguardar Ltda