lunes, diciembre 02, 2019

Nuestro Papel Frente al Paro

Las difíciles circunstancias de orden público que experimenta el país desde hace dos semanas rebasan por mucho las previsiones y capacidades de las empresas de vigilancia.
Ninguna compañía puede prever los fenómenos que se van a presentar ni mucho menos contrarrestar las consecuencias de las marchas, las protestas, los plantones, las obstrucciones y los cacerolazos o de los desmanes y los actos de vandalismo.
Entendemos, con neutralidad y sindéresis, sin hacer eco a las tergiversaciones de las redes, que los procesos sociales, ideológicos, políticos y culturales están más allá de la vigilancia y que su tratamiento corresponde a los órganos de defensa y seguridad pública que reciben las instrucciones autorizadas y directas del gobierno.
Lo que sí debemos hacer es continuar prestando nuestros servicios con la mayor eficiencia operativa y logística y formular recomendaciones, es decir medidas generales de autoprotección (seguridad primaria), para el bienestar de las personas naturales y jurídicas que nos han contratado.
En Salvaguardar Ltda nos empeñamos en esto y siempre deseamos un mejor mañana para Colombia.

Recomendaciones Ante la Continuación del Paro


Salvaguardar Ltda continúa enviando recomendaciones de seguridad general a sus clientes y amigos:
1. Manténgase informado a través de los medios formales sobre los sitios de concentración, las vías obstruidas y los espacios en donde hay enfrentamientos y vandalismo. Recuerde que las noticias son cambiantes y que hay sectores que las tergiversan.
2. En redes sociales filtre sus fuentes y escoja sus destinatarios.
3. Programe sus desplazamientos, salga con antelación y tome vías alternas; no saque a niños, enfermos ni ancianos; no lleve su carro, prefiera caminar, use ropa y zapatos cómodos y regrese con prontitud; no lleve consigo más dinero del indispensable, y no porte elementos aparatosos o pesados.
4. Si no forma parte de las manifestaciones no se acerque a ellas. Siga los hechos a través de la radio o la televisión.
5. Tenga a mano los teléfonos y direcciones de sus allegados y de las autoridades y establezca un punto de encuentro con los suyos. Sepa a dónde llamar o acudir en caso de emergencia médica.
6. Si observa anomalías llame de inmediato al 123, al CAI cercano y al cuadrante.
7. Trate de no dejar solas sus propiedades y active sus alarmas contra robo.
8. Compórtese con prudencia ante los manifestantes y no exprese puntos de vista que le acarreen retaliaciones.
9. Dialogue con los suyos y propóngales ser cautelosos y desconfiados pues los avivatos aprovechan las crisis.
10. No altere los escenarios en donde ocurran hechos delictivos; espere la llegada de las autoridades.
11. Si es jefe de hogar mantenga información actualizada sobre el paradero y las actividades de los suyos y proceda de manera similar si tiene colaboradores bajo su mando. 
12. Lo más importante: ¡No le haga el juego al alarmismo!