Las difíciles circunstancias de orden público que experimenta el país desde hace dos semanas rebasan por mucho las previsiones y capacidades de las empresas de vigilancia.
Ninguna compañía puede prever los fenómenos que se van a presentar ni mucho menos contrarrestar las consecuencias de las marchas, las protestas, los plantones, las obstrucciones y los cacerolazos o de los desmanes y los actos de vandalismo.
Entendemos, con neutralidad y sindéresis, sin hacer eco a las tergiversaciones de las redes, que los procesos sociales, ideológicos, políticos y culturales están más allá de la vigilancia y que su tratamiento corresponde a los órganos de defensa y seguridad pública que reciben las instrucciones autorizadas y directas del gobierno.
Lo que sí debemos hacer es continuar prestando nuestros servicios con la mayor eficiencia operativa y logística y formular recomendaciones, es decir medidas generales de autoprotección (seguridad primaria), para el bienestar de las personas naturales y jurídicas que nos han contratado.
En Salvaguardar Ltda nos empeñamos en esto y siempre deseamos un mejor mañana para Colombia.