martes, septiembre 22, 2009

Día Nacional del Guarda

Mediante la resolución 6156 de septiembre de 2009, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada creó el Día Nacional del Guarda de Seguridad como una forma de reconocer su dedicación, su trabajo y su aporte a la seguridad de los ciudadanos.

Según Juan Carlos Portilla, Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, con la celebración del Día Nacional del Guarda se busca rendirle un homenaje no sólo a los vigilantes, sino también a los escoltas, tripulantes de vehículos de transporte de valores y operadores de medios tecnológicos.

Todos los 27 de noviembre se honrará públicamente a los guardas de seguridad que se hayan destacado por sus actos de valor, su profesionalismo, su servicio o cuya colaboración a las autoridades haya permitido prevenir delitos.

De forma potestativa y discrecional, la superintendencia escogerá a los guardas que merecen ser condecorados con la medalla al mérito de la convivencia y seguridad ciudadana “Luis Enrique Larrota Bautista”, que fue creada para tal fin.

Por primera vez el próximo 27 de noviembre la empresa privada realizará un gran evento en Bogotá de homenaje a todos los vigilantes del país.