martes, junio 30, 2009

Alcohol y Gasolina Nunca Van Bien Juntos...

Es de conocimiento público que la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito asociados con el consumo desordenado de alcohol repuntó este año en una quinta parte con respecto al 2008. Por esto la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito están aumentando los operativos preventivos de alcoholemia en la capital.
Recuerde usted que al infractor por este motivo se le puede suspender la licencia de ocho meses a un año y que si se trata de conductor de vehículos de servicio público, de transporte escolar o de instructor de conducción, la multa será el doble indicado para ambas infracciones y se aumentará el período de suspensión de la licencia a dos años.
En todos los casos de embriaguez el vehículo será inmovilizado y el estado de embriaguez o alcoholemia se determinará mediante una prueba que no cause lesión, la cual será determinada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El valor de la multa es de treinta salarios mínimos legales mensuales vigentes (más o menos $497.000), pero a esto hay que sumar el valor de la grúa y la estadía del vehículo en los patios.
Dependiendo del nivel de alcoholemia que registre el conductor, se le suspenderá la licencia por cierto tiempo. Son tres niveles: grado 1: la licencia es suspendida entre ocho meses y un año; grado 2: la licencia es suspendida entre dos y tres años y grado 3: la licencia es suspendida entre dos y diez años. Si hay reincidencia, se suspende de por vida.