miércoles, junio 24, 2020

Medidas Urgentes Sobre Mensajeros y Domiciliarios

Apreciados clientes, usuarios y amigos: 
Ante la posibilidad de asalto a los mensajeros y domiciliarios que llevan documentación, víveres, alimentos preparados y otros artículos a los residentes en las copropiedades de alto estrato socioeconómico de la ciudad de Bogotá y la Sabana, modalidad que persigue perpetrar intrusiones y hurtos con engaño y violencia, Salvaguardar Ltda encarece en forma urgente a los administradores, consejos y moradores que se adopten de inmediato y sin excepción las siguientes medidas: 
1. Los mensajeros y domiciliarios de todos los establecimientos de ventas minoristas, plataformas de comercio electrónico y servicios similares deben ser atendidos inicialmente por el respectivo guarda portero desde la zona externa de acceso a las instalaciones del conjunto, sin que puedan ingresar a las porterías ni a los lobbies.  
Es decir, deben permanecer en la parte de afuera del multifamiliar de apartamentos o casas y brindar desde allí toda la información que requiera el vigilante a través de los videoporteros. El mal tiempo reinante o cualquier otra dificultad operativa o logística no servirá como excusa para inaplicar lo dicho. 
2. Una vez el guarda conozca, sin lugar a dudas o sospechas, los datos del respectivo envío los comunicará al residente a través del citófono o del teléfono y le pedirá a este que se presente a la portería para recibirlo y retirarlo personalmente. 
3. Bajo ningún respecto se entregará mensajería o domicilios a menores de edad, ancianos o personas con limitaciones físicas o mentales.   
4. Solo se continuará atendiendo al mensajero o domiciliario cuando el residente acuda a la portería y se preferirá que este lo contacte en el rellano o la plataforma sin que aquel acceda.  
5. En el desarrollo de este procedimiento las partes involucradas aplicarán las normas de bioseguridad implementadas a través de los protocolos por la compañía de vigilancia, el establecimiento vigilado y la firma de entregas a domicilio.  
6. Si el servicio no requiere la entrega presencial inmediata de lo traído al residente, el guarda portero recibirá el sobre o paquete a través de la ventana, ventanilla, ventila, reja de despacho o ranura sin abrir el portón ni dejar entrar a nadie.  
Después, procederá como se acostumbra: anunciando a la unidad de vivienda la llegada del elemento y esperando a que acudan por el mismo para entregarlo con los registros y anotaciones pertinentes.   
Nos gustaría conocer sus puntos de vista a vuelta de correo electrónico o WhatsApp para proceder a implementarlo con nuestros vigilantes. 
Cordial saludo, 
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD