viernes, abril 12, 2019

Recomendaciones de Seguridad Para Semana Santa

En los países de tradición católica la Semana Santa  ha cambiado mucho con el paso de los años. 
Inicialmente era una época de penitencia y reflexión, después de descanso en familia y ahora de solaz vacacional con no pocas manifestaciones de desenfreno.
Nos resulta comprensible que las personas quieran recuperar fuerzas después de afrontar el primer trimestre del año, sin duda el más complicado, pero -y aquí se enmarcan nuestras recomendaciones- sin descuidarse pues existen muchos factores de zozobra que debemos analizar y tener en cuenta.
Sugerimos entonces:
1. Encargue a alguien de absoluta confianza de pasar eventualmente por su casa o apartamento, de revisar cómo está todo y de recoger la correspondencia, los periódicos y las revistas.
2. El viejo truco de la luz encendida puede ayudar a proteger el hogar. Deje prendida una que se vea desde la calle. Recuerde que hay programadores y dispositivos electrónicos que permiten que las luces se enciendan y apaguen en determinados momentos.
3. Deje sus joyas y su dinero en una cajilla de seguridad bancaria o a cargo de una persona leal.
4. Disponga siempre de un contestador telefónico para que los oportunistas no adviertan que no está.
5. Es mejor que sólo algunos allegados de confianza comprobada se enteren de su ausencia. Comentar en público acerca de sus vacaciones o hacerlo desatinadamente y con imprudencia a través de las redes sociales podría convertirse en un riesgo.
6. Nunca desestime la opción de tener un sistema de alarma. Las hay de todas las características técnicas y de todos los precios, eso sí monitoreadas preferiblemente.
7. No encargue de su hogar a extraños ni autorice a sus empleados para que ingresen en su ausencia con la disculpa de hacer aseo, mantenimiento o arreglos.
8. Revise todo antes de retirarse pero hágalo usted mismo. No confíe en los menores de edad ni en sus empleados para hacer esto.
9. Las empresas de administración inmobiliaria y las compañías de vigilancia privada generalmente disponen de protocolos especiales para el cuidado de los residentes en conjuntos durante Semana Santa y vacaciones de mitad y fin de año. Si lo desea, comunique su ausencia con tiempo a todas las partes para que se tomen medidas activas de tipo disuasivo y preventivo.
10. Si va a viajar, prepare su auto muy temprano y cargue su equipaje dentro del garaje para impedir que los amigos de lo ajeno registren el momento.
En nuestro blog encontrará muchísimas medidas de seguridad adicionales. ¡Consúltelo, ponga en práctica sus tips y feliz descanso!