miércoles, agosto 26, 2020

Saludo, Advertencias y Recomendaciones en la Etapa de Distanciamiento Responsable

Bogotá, agosto 26 de 2020

REF.: SALUDO, ADVERTENCIAS Y RECOMENDACIONES

Señores

CONJUNTO RESIDENCIAL XXXXX

Ciudad

Apreciados clientes y amigos:

Al iniciarse la fase de aislamiento selectivo que corresponde a la llamada nueva realidad, prima el distanciamiento individual responsable como medida esencial para el manejo de la pandemia. Esto implica que en la totalidad de las actividades se deberán cumplir los códigos de bioseguridad y que podrá haber variaciones excepcionales según el comportamiento de los indicadores epidemiológicos.

Queda claro que casi todo estará abierto y que afrontaremos de lleno la pesada cuesta de la recuperación económica, pero que el repunte delincuencial que dejó la calamidad seguirá siendo uno de los motivos de preocupación más acuciantes.

Por esto es aconsejable que los habitantes de los conjuntos que vigila nuestra organización profundicen su compromiso sobre estas medidas de seguridad primaria:

1. No dejar solas las residencias y en caso de salidas -breves o largas- encargar a personas responsables de plena confianza.

2. Instalar alarmas contra robo ojalá monitoreadas y con reacción garantizada.

3. Asegurar tanto en el día como en la noche las puertas, ventanas y claraboyas sin importar que los moradores se hallen en el interior.

4. Recibir solo a los visitantes, mensajeros y domiciliarios anunciados con el lleno de los requisitos establecidos y no atender a extraños que lleguen sin mediación a las viviendas o que se movilicen por las áreas comunes de las copropiedades o de la agrupación.

5. Exigir al personal doméstico que exhiba sus pertenencias en las porterías como regla infaltable de verificación y control.

6. Comportarse con discernimiento y prudencia en las redes sociales, evitando la ostentación y sin revelar datos comprometedores.

7. Informar cualquier anomalía o sospecha al administrador y a la vigilancia. 

Los saludamos con respeto y les reiteramos nuestros mejores deseos.

Cordialmente,

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD