viernes, agosto 13, 2010

Ladrones de Repuestos

En varios barrios residenciales de alto estrato socioeconómico de Bogotá actúan peligrosas y expertas bandas de ladrones de componentes de vehículos como la que se aprecia en plena acción en este registro de videovigilancia.
En el evento puntual que comentamos, los amigos de lo ajeno se apoderaron del costoso repuesto de la camioneta oscura del costado derecho.
Para ello atravesaron en forma velada un automóvil claro y de modelo reciente por la parte de atrás de la camioneta, cerca de la bahía, a la orilla de la calle.
Uno de los sujetos, el conductor, actuó durante los siete minutos que duró el desarrollo del punible como "campanero", pendiente de alertar a su cómplice. Este último realizó con pasmosa pericia y a gran velocidad la tarea mecánica de quitar la llanta rompiendo los seguros del carro.
Obviamente no hubo ninguna señal de alerta pues los vehículos recientes no disponen por lo general de alarma contra intrusos sino apenas de bloqueo central de fábrica.
En una sola noche estos malvivientes pueden hacerse a un botín muy considerable teniendo en cuenta que cada rin con su llanta puede valer hasta tres millones de pesos.