viernes, agosto 21, 2009

Protección Perimetral Con Tecnología


Los residentes en multifamiliares disponen hoy en día de muchos y muy efectivos medios tecnológicos de apoyo para la protección de los perímetros: hay sensores infrarrojos, concertinas, mallas electrificadas y otros productos de reconocida calidad que actúan como barreras para contrarrestar el embate de los astutos delincuentes.
Para la instalación de estos equipos y elementos los consejos de administración y los administradores deben empaparse muy bien sobre la legislación vigente, encomendar un estudio de seguridad a sus proveedores y decidirse por una inversión asequible que les represente garantías en el más largo plazo.
Las consideraciones estéticas, desde luego, no están de más en un asunto crítico que demarca la propiedad y puede llegar inclusive a identificarla en el vecindario.

Los Recorredores y Su Control

Los guardas recorredores cumplen actividades indispensables de verificación y control en los puestos de vigilancia, pero requieren seguimiento constante.

Aparte de los servicios fijos, en los conjuntos debe existir quién patrulle o supervise en actitud disuasiva y preventiva los perímetros, los parques, los salones comunales y los diferentes niveles.

Para evitar que los guardas que cumplen esta función omitan el cumplimiento de sus deberes y responsabilidades por dedicarse a descansar o a labores poco productivas, existen en el mercado nuevos sistemas tecnológicos de control.

Uno de ellos es Ares Centor: tecnología nacional de exportación, equipos sólidos probados en condiciones extremas y capaces de resistir el peor trato, absoluta confiabilidad por cuanto la auditoría de los recorridos se puede hacer en el mismo computador de la administración después de una brevísima inducción y generación de evidencias e indicadores útiles.

(Nota: Esperamos se comprenda que esta noticia no constituye publicidad o propaganda comercial, pues hay otros equipos disponibles en el mercado como los de las marcas Amano y Proxiguard también de calidad muy reputada. Nos referimos a un ejemplo.)