martes, junio 16, 2009

La "Llamada Millonaria"

¿En Qué Consiste?

1. Son ilícitos que se consuman a partir del conocimiento detallado de los nombres, las actividades u ocupaciones de los habitantes de las copropiedades e inclusive de las pertenencias de las familias y en los cuales se aprovecha la ignorancia y excesiva confianza de las empleadas del servicio o se explotan sus sentimientos de lealtad y fidelidad hacia los patrones.

2. El acto en sí consiste en una conversación telefónica muy particular a través de la cual un extraño que demuestra dominio sicológico, control de la situación y cierto conocimiento de las circunstancias y condiciones de las personas engaña o amenaza a los colaboradores inmediatos del hogar o de la empresa u oficina (empleadas del servicio doméstico, conductores, escoltas, asistentes, secretarias, conserjes, mayordomos, porteros, vigilantes, etc.) para conseguir que entreguen sin resistencia sumas de dinero, joyas, artículos valiosos o electrodomésticos con la finalidad de ayudar a su patrón o jefe, quien presuntamente está retenido o debe cancelar con urgencia cierta deuda inaplazable.

¿Qué Hacer?

1. Instruya a sus dependientes para que no acepten las llamadas de esta clase y para que no dispongan sin cautela del patrimonio que no es suyo. Luego podrían resultar responsables de un grave ilícito.

2. Tampoco acepte llamadas a su celular en donde le pidan desconectarse por un lapso de tiempo, deduciendo que su teléfono está clonado y que debe ser “reseteado”.

3. No olvide informar de semejantes eventos a las autoridades de policía.

4. Sea reservado y cauteloso. No suministre sus datos a cualquiera.

5. Recuerde que Internet es una de las formas de divulgación de información más usadas en la actualidad y que representa un gravísimo riesgo si no se usa con mesura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario