martes, junio 16, 2009

¿Problemas Con las Facturas en los Conjuntos Nuevos?

En la fase inicial de entrega de los conjuntos residenciales nuevos con cierta frecuencia ocurren dificultades en esta materia ya que a las porterías no llegan todas las facturas de servicios públicos domiciliarios, algunas se reciben retrasadas (a veces después de la fecha límite de pago) y otras contienen fallas sobre el nombre de los usuarios, la dirección o nomenclatura de los predios, el consumo o el período.

La situación que explicamos dificulta en extremo a las compañías de vigilancia la tarea de entrega oportuna de la documentación remitida a los nuevos residentes, quienes, en esta clase de copropiedades, tampoco han adquirido aún la costumbre de acercarse periódicamente a la portería para reclamar a los guardas la correspondencia.

Recuerde que independientemente de los problemas puntuales de la factura como tal, el usuario de los servicios públicos domiciliarios (verbigracia: agua, energía eléctrica, gas o teléfono) está obligado a enterarse de sus deudas y a cancelarlas en tiempo, sin dilaciones ni excusas, así no lleguen los papeles de cobro a sus manos, so pena de incurrir en las sanciones de corte, cobro de reconexión e intereses de mora previstas en el contrato.

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