En la fase inicial de entrega de los conjuntos residenciales nuevos con cierta frecuencia ocurren dificultades en esta materia ya que a las porterías no llegan todas las facturas de servicios públicos domiciliarios, algunas se reciben retrasadas (a veces después de la fecha límite de pago) y otras contienen fallas sobre el nombre de los usuarios, la dirección o nomenclatura de los predios, el consumo o el período.
La situación que explicamos dificulta en extremo a las compañías de vigilancia la tarea de entrega oportuna de la documentación remitida a los nuevos residentes, quienes, en esta clase de copropiedades, tampoco han adquirido aún la costumbre de acercarse periódicamente a la portería para reclamar a los guardas la correspondencia.
Recuerde que independientemente de los problemas puntuales de la factura como tal, el usuario de los servicios públicos domiciliarios (verbigracia: agua, energía eléctrica, gas o teléfono) está obligado a enterarse de sus deudas y a cancelarlas en tiempo, sin dilaciones ni excusas, así no lleguen los papeles de cobro a sus manos, so pena de incurrir en las sanciones de corte, cobro de reconexión e intereses de mora previstas en el contrato.
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