jueves, marzo 25, 2010

Con Droga Para Epilépticos Delincuentes Roban a Mujeres



"Siquiatras afirman que el uso de estos fármacos pueden dejar secuelas emocionales.
El martes a las 8 de la mañana mi hermana iba a sus prácticas en un colegio que queda por la calle 63 con carrera 13, cerca al parque Lourdes.
Se subió a un bus que estaba lleno, así que se fue de pie. Cuando estaba a punto de llegar, un hombre de color y alto, que iba a su lado, le dio un puño en el estómago; con semejante golpe, se quedó sin aire pero alcanzó a notar que le echó algo extraño a la boca.
Enseguida se bajó, llamó al esposo y le dijo que se estaba empezando a sentir mareada y que creía que la habían drogado para robarle el celular, que por cierto, estaba dañado.
Su esposo le dijo que se fuera corriendo al colegio donde enseña a niños pequeños. Alcanzó a llegar en 15 minutos y quedó desorientada.
El esposo, al rato, más o menos a las 8:30 a.m., la llevó a la clínica del Occidente en las Américas, allí le hicieron un diagnóstico y el resultado fue que la habían envenenado con antiepilépticos, sedantes y drogas para el mal de Parkinson, todas éstas para tratamientos siquiátricos.
Mi familia y yo esperábamos que le realizaran en esa clínica una desintoxicación, pero lo que hicieron fue mandarla a la casa.
Allá le empecé a hacer una serie de preguntas sobre su vida y ni siquiera recordaba su nombre, tan sólo nombraba a su hijo.
Según la clínica del Occidente el efecto duraría ocho días y luego recuperaría el conocimiento, sin embargo al otro día mi hermana no sentía las piernas y en la tarde le dio taquicardia.
Así fue como la llevamos a la clínica Palermo y allá al ver su estado la hospitalizaron. Según la siquiatra que ha estado tratándola, quedaría con secuelas a nivel emocional.
La policía dice que esto se ha vuelto una forma de robo que tiene como foco a las mujeres que están solas. Lo importante en estos casos es denunciar.
Andrés Zuluaga Rincón"


Tomado de El Tiempo de la fecha.

jueves, marzo 04, 2010

Nota Sobre Inseguridad en Chía, Cajicá y Tocancipá

El corredor o eje que une a los municipios de Chía, Cajicá y Tocancipa en Sabana Centro, según lo afirman las autoridades de policía y en particular el Observatorio de Seguridad de la Cámara de Comercio de Bogotá, es una de las regiones del corazón de Colombia más afectadas por la degradación de la moralidad, las costumbres y la seguridad, fenómeno que acompaña negativamente el proceso de urbanización e industrialización cerca a las grandes ciudades.

El desplazamiento de los núcleos sociales de alta capacidad adquisitiva desde Bogotá hacia las localidades del centro-norte del departamento de Cundinamarca ha traído como consecuencia el traslado paulatino de los integrantes de varias bandas delincuenciales en el mismo sentido y la aparición de nuevos grupúsculos violentos.

A las organizaciones delictivas provenientes de la capital se han unido miembros de bandas emergentes, desplazados, reinsertados y desempleados.

Los marginales tienen como nuevo objetivo los conjuntos multifamiliares en donde residen las familias de estrato socioeconómico alto.

Las estadísticas de criminalidad y percepción de seguridad indican que los delitos de mayor impacto tienen que ver con el apoderamiento de bienes ajenos con ejercicio de violencia (asaltos y atracos, extorsiones y secuestros, sobre todo).
Se recomienda que las familias asuman compromisos de autoprotección para fomentar su seguridad.

Apoyemos a la Red de Apoyo...


El nuevo Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Luis Felipe Murgueitio, le hace un llamado a los 180 mil vigilantes colombianos para que de manera permanente pero en especial durante las próximas elecciones no sólo miren hacia adentro de sus porterías y puestos de trabajo, sino que observen lo que ocurre en la calle y de inmediato, en caso necesario, se comuniquen con la policía nacional a través de las Redes de Apoyo.

Las Redes de Apoyo y Solidaridad Ciudadana fueron creadas mediante la expedición del decreto 3222 de 2002 para ayudar a prevenir homicidios, lesiones personales y hurto a residencias o vehículos.