Las autoridades de Bogotá están estudiando un plan de choque para enfrentar a los bromistas y a los despistados que llaman injustificadamente al 123, número general de emergencias que acaba de cumplir dos años al servicio de la ciudadanía de la capital.
También están trabajando con los proveedores de telefonía celular para que en la factura del usuario se le envíe a éste un reporte periódico de las llamadas al 123 comoquiera muchos padres de familia desconocen que sus hijos menores de edad hacen chanzas absurdas congestionando este medio.
Lo que sí está claro es que los responsables del número único de seguridad y emergencias o NUSE ya tienen plenamente identificadas las líneas fijas o móviles desde donde más se generan llamadas broma.
Se ha dado a conocer por otra parte que a partir del primero de julio las emergencias también se podrán reportar vía Internet. Sólo habrá que entrar a la página http://www.123bogota.gov.co, obturar el mouse en "Reporte Emergencia", escribir los datos básicos que pide el formato que se despliega en la pantalla y hacer clic en "Enviar Incidente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario