martes, junio 23, 2009

Horarios y Jornadas de Trabajo de los Vigilantes

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada continúa en su campaña orientada al respeto de los horarios de trabajo y las jornadas laborales del personal operativo vinculado a los servicios de vigilancia pues, como lo denuncia, es inaudito que todavía existan organizaciones que esclavicen a sus colaboradores con turnos extenuantes de hasta 24 horas continuas.

Esto contraría la legislación colombiana, los pactos internacionales suscritos por el país y, como lo dice la página web de la entidad, hasta la esencial dignidad de los seres humanos, constituyéndose en una práctica obsoleta y dañosa que debe perseguirse.

Por lo dicho, el superintendente, Juan Carlos Portilla, reiteró que no está dispuesto a tolerar los abusos en este sentido y que aplicará sanciones condignas en coordinación con el Ministerio de la Protección Social.

El funcionario recalcó que si a un guarda de seguridad privada no se le respetan sus horarios de normal descanso, tampoco se le podrá exigir que cumpla con las funciones para las cuales se le contrató.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario