miércoles, junio 24, 2020

Medidas Urgentes Sobre Mensajeros y Domiciliarios

Apreciados clientes, usuarios y amigos: 
Ante la posibilidad de asalto a los mensajeros y domiciliarios que llevan documentación, víveres, alimentos preparados y otros artículos a los residentes en las copropiedades de alto estrato socioeconómico de la ciudad de Bogotá y la Sabana, modalidad que persigue perpetrar intrusiones y hurtos con engaño y violencia, Salvaguardar Ltda encarece en forma urgente a los administradores, consejos y moradores que se adopten de inmediato y sin excepción las siguientes medidas: 
1. Los mensajeros y domiciliarios de todos los establecimientos de ventas minoristas, plataformas de comercio electrónico y servicios similares deben ser atendidos inicialmente por el respectivo guarda portero desde la zona externa de acceso a las instalaciones del conjunto, sin que puedan ingresar a las porterías ni a los lobbies.  
Es decir, deben permanecer en la parte de afuera del multifamiliar de apartamentos o casas y brindar desde allí toda la información que requiera el vigilante a través de los videoporteros. El mal tiempo reinante o cualquier otra dificultad operativa o logística no servirá como excusa para inaplicar lo dicho. 
2. Una vez el guarda conozca, sin lugar a dudas o sospechas, los datos del respectivo envío los comunicará al residente a través del citófono o del teléfono y le pedirá a este que se presente a la portería para recibirlo y retirarlo personalmente. 
3. Bajo ningún respecto se entregará mensajería o domicilios a menores de edad, ancianos o personas con limitaciones físicas o mentales.   
4. Solo se continuará atendiendo al mensajero o domiciliario cuando el residente acuda a la portería y se preferirá que este lo contacte en el rellano o la plataforma sin que aquel acceda.  
5. En el desarrollo de este procedimiento las partes involucradas aplicarán las normas de bioseguridad implementadas a través de los protocolos por la compañía de vigilancia, el establecimiento vigilado y la firma de entregas a domicilio.  
6. Si el servicio no requiere la entrega presencial inmediata de lo traído al residente, el guarda portero recibirá el sobre o paquete a través de la ventana, ventanilla, ventila, reja de despacho o ranura sin abrir el portón ni dejar entrar a nadie.  
Después, procederá como se acostumbra: anunciando a la unidad de vivienda la llegada del elemento y esperando a que acudan por el mismo para entregarlo con los registros y anotaciones pertinentes.   
Nos gustaría conocer sus puntos de vista a vuelta de correo electrónico o WhatsApp para proceder a implementarlo con nuestros vigilantes. 
Cordial saludo, 
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

martes, junio 09, 2020

Por Favor, ¡No Se Preste Para la Divulgación de Noticias Falsas Sobre el Covid-19!

Divulgar mentiras siempre ha sido una actividad propia de cobardes pero hoy, ante el profundo impacto negativo del Covid-19 sobre todos los aspectos de nuestra existencia, es algo todavía más inicuo!
La principal recomendación en este difícil trance es enterarse de las novedades en los sitios oficiales, tratar de entender todas las aristas y circunstancias del problema y abstenerse de participar con fines divulgativos en las redes sociales porque la verdad no está en el tumulto ni en la vocinglería.
Si un ciudadano consciente no entiende algo, debe leer, enterarse con aplicación y seriedad en las fuentes más confiables y no usar los recursos de la telemática contemporánea para la degradación moral y el chisme.
La contención en los comentarios puede ser el mejor aporte de las mayorías frente a la pandemia. Definitivamente, hay que dejar hablar a los que saben para que nos orienten en este pandemónium.